martes, 30 de julio de 2024

Concepción, Tesina Grado I (LVXIAN)

 

“Concepción”


-Tesina de Primer Grado-


Autor: LVXIAN


Estas lecciones me han resultado de lo más gratificantes, dado que tus alusiones (las de Aralba) a determinados lugares y ejemplos diversos, en referencia a determinados personajes, con expresiones como “vendedores de humo” (y otras) son 

expresiones que yo utilizo cotidianamente en mi vocabulario.


Tus vivencias y experiencias me resultan atisbos de mis propias percepciones y opiniones, las cuales están en total connivencia con las tuyas, lo cual me congratula en demasía pues nunca me había encontrado con un ser tan afín, ¡¡alegría y regocijo!!.


Mi trayectoria como buscador se remonta a mi adolescencia donde comencé a investigar en: Ufologia, Parapsicología, Ciencias Ocultas, Psicofonias, etc…


Más tarde contacté con la Masonería donde se me abrieron las puertas de diversas logias e incluso hice algunas aplomaciones; pero al final, algo en mi interior me frenaba a continuar y 

adentrándome en la misma, dado que percibía cotas muy elevadas de ego (triste azote de la gran mayoría de las escuelas iniciáticas, como tú bien resaltas en las lecciones de la FRA).


En el devenir del ilusorio factor tiempo entré en A.M.O.R.C. y estuve un periodo que no llegó a los dos años. Conocí a algunas personas que, a día de hoy, somos amigos-hermanos (aunque lamentablemente no los veo tanto como me gustaría debido a la falta de “tiempo”).


A mi modesto entender hay básicamente dos grupos de órdenes o escuelas iniciáticas:


Las que se encuentran en la cúspide de la Pirámide (se trabaja una GNOSIS y una SOFÍA más poderosa y profunda de más nivel...), y las que se encuentran en la base de la pirámide. En estas últimas los niveles son más light y se da más importancia a la teoría y claro la erudición en sí misma no lleva a la ILUMINACIÓN!.). 


Debido a determinados factores me salí de la A.M.O.R.C.; Pero yo nunca permanecí ocioso y seguí buscando, investigando e instruyendome en: técnicas de pranayama, mantras (sonidos vocales), auto observación, trabajar el ego, teurgia, etc…


Este bagaje, sumado al poder innato que tu ya traes contigo, en esencia espiritual, me permitió 

discernir entre un lugar y otro y así poder separar, como se suele decir, el grano de la paja.


Uno de esos lugares, para mí privilegiados, es la F.R.A.!

Cuando comencé a leer e instruirme quedé maravillado por el maestro Huiracocha y sus enseñanzas, sintiendo sinceramente que no hay dádiva mayor!. 


Hoy yo te doy las gracias, de todo corazón, por haber hecho posible que aquí en España tengamos el “Colegío invisible de la Rosacruz”, cuya resonancia en mi Ser ha sido absoluta, quedando impregnado de sus lecciones, fruto 

incalculable de conocimiento y sabiduría sin par!.


Algunas lecciones ya las sabia, otras no!. Las primeras me han servido para refrescar mi memoria.


Las segundas para aprender e instruirme. Ahora que se tiene la teoría busco trabajar la pràctica conjuntamente con más herman@s 

para continuar trabajando nuestra evolución espiritual con el loable objetivo de acercarnos un poquito, cada vez más, a la ILUMINACIÓN, construyendo Luz con actos de Amor con el pensamiento, el verbo y las acciones y aplicando en nuestras vidas el conocimiento y sabiduría que hemos aprendido en la FRA!.


El detonante, el resorte con el que hemos de activar la chispa de divinidad que hay en todos nosotros será con la iniciación, al transmitir los linajes de Krumm Heller en nuestra alma y nuestro corazón!.


Después hemos de aplicar las técnicas de la Fraternitas Rosicruciana Antigua para conseguir salir y movernos en el astral, dado que los verdaderos maestros y las verdaderas escuelas 

iniciáticas se encuentran en este plano!. Quizá en otra existencia consigamos transcender un plano tras otro y llegar al séptimo cielo, pero esa ya será otra historía, y los peldaños en la escalera de jacob se han de subir de uno en uno.


Decirte por último mi estimado amigo/hermano, Aralba, que aquí estoy para lo que necesites y para ayudarte si es de menester en lo que buenamente pueda en lo que a la F.R.A. se refiere (sería maravilloso que se pudiera construir una Orden sólida en España aunque fueramos cuatro gatos!, más vale pocos y bien avenidos que muchos y…


A titulo personal quiero que sigamos construyendo una verdadera amistad basada en los valores y principios rosacruces, hablando e interactuando donde poco a poco vaya subiendo nuestro grado de confianza y empatía.


Como dijo Jessua, dices tú y digo yo: ”Por sus actos los conoceréis”.


Un abrazo fraterno ¡Mi alma saluda a tu alma!.


Eheie Asher Eheie!

Zama Zama Ozza Rachama Oza


En Barcelona, a 30 de julio de 2024

viernes, 26 de julio de 2024

La Iluminación como consecuencia de la Sabiduría

 “La Iluminación es consecuencia de la Sabiduría” Título


-Tesina Grado 4: Filósofo-


Autor: Wolverine; (Guadalajara, Jalisco, México)


Hemos llegado al Cuarto Grado y último de la Primera Orden del “Colegio Invisible de la Rosacruz” digno heredero de la “Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema” y cuyo objetivo es introducir a los “neófitos” en las verdades ocultas de la Rosacruz y que se encuentran en su Segunda Orden, la del “Adeptado Rosacruz”.


Poniendo una clara comparación con la Masonería y habiendo pasado por los grados de Celador-Aprendiz, Teórico-Compañero y Práctico-Maestro; ahora nos encontraríamos ante los grados filosóficos de la Masonería de los altos Grados; es decir, desde el Cuarto Grado de ‘Maestro Secreto” hasta el Grado 14 “Gran Elegido, Perfecto y Sublime Masón”.


Una vez que el Celador ha puesto toda su atención para aprender de sus hermanos, con la observación, como sucede en todo aprendizaje, se ha convertido en Estudiante de la Teoría Rosacruz, como buen Compañero y ha tomado sus bártulos y puesto al Tajo, como un práctico Maestro, ahora toca el turno, ya no de realizar el trabajo diseñado por otros, sino de diseñar, nosotros, nuestras propias labores; dicho de otro modo, pensar, sopesar y planificar, tareas propias de un verdadero Filósofo y  amante de la Filosofía.


Lo cierto es que son legión, aquellos que pasan por éste Grado; pero son incapaces de asimilarlo y, aunque lo pasen, no dejarán de ser otra cosa que meros maestros artesanos transmisores del Conocimiento de otros, fundamentalmente Discípulos y Hermanos Lego; dicho de otro modo, por mentalidad o capacidad no pueden entender el verdadero mensaje transmitido por los maestros o Hermanos Mayores de la Rosacruz “No sirve con aprender, como un loro, el trabajo repetitivo y diseñado por otros, sino que hay que soltarse de la mano de terceros y comenzar a pensar por uno mismo, en solitario”; es decir, no solo ser un eslabón en la correa de transmisión de las Enseñanzas Rosacruces, sino convertirse, uno mismo, en Creador de nueva y legítima Enseñanza Rosacruz.


Entiendo que es lo que el Querido Hermano Aralba nos quiere hacer ver, cuando insiste tanto en que no basta solo con que estudiemos sino que debemos de realizar las que él denomina como “Tesis de Grado” y que es lo que yo, con extrema humildad, intento realizar con estas escuetas palabras.


Éste Cuarto Grado camina por senderos iluministas proporcionándonos Conocimiento de un Grado Superior. Es como si ya hubiésemos dejado de ser niños y en lugar de leche y papilla tuviésemos que ingerir alimentos mucho más contundentes.


Es, precisamente, en éste Grado donde he aprendido las correspondencia existentes entre algunas de las más importantes órdenes y fraternidades; en tanto que en sus lecciones también se desgrana la relación existente entre los grados de la “Rosacruz de Oro Alemana del Antiguo Sistema”, la “Masonería Escocesa de los altos grados” y la efímera “Orden de los Iluminados de Baviera”


Es en éste Grado donde se nos coloca en la tesitura, al menos así lo he sentido yo, de tomar el volante de nuestra Vida y tomar al toro por los cuernos, en lugar de seguir arrastrado por la fuerza de los iniciados. Es hora de dejar de seguir siendo arrastrados y ponernos a tirar por nosotros mismos, convertirnos también, en un legítimo Iniciado. Entiendo que en éste punto debo de abandonar al Guía, agradeciéndole su inestimable compañía, para continuar en soledad y guiado por la linterna de la intuición, procedente del Maestro Interno.


Ya puedo contemplar, en la lejanía, el bello portalónn de la Segunda Orden, la verdadera Escuela de los Adeptos Rosacruces. Espero que, cuando llegue a ella, pueda encontrarme lo suficientemente preparado para que sus puertas se abran a nuestro paso y osadía, o si no, pues bueno, me tocará permanecer, a sus puertas, como un Guarda Templo exterior, como Christian Rosentkreutz hiciera ante los aposentos de la Diosa del Amor.


En L.’.V.’.X.’.

Guadalajara a, 25 de julio de 2024


De la Realidad a la Consciencia (,Tercera y última parte)

 La Naturaleza Fractal de la Existencia: Considerar la existencia como un fractal hiperdimensional implica que hay patrones repetitivos  y c...