domingo, 13 de julio de 2025

El Eterno Aprendiz (Tesina del noveno Grado)

  “El Eterno Aprendiz”


-Tesina Grado IX. ”Mago”-


(Wolverine, Guadalajara, Jalisco-México)

Pareciera que llegado al final del Camino, hubiésemos conseguido algo; pero lo cierto es que nos ha retornado hasta el comienzo. Es como un laberinto que hubiese que pasarlo por todos sus recovecos y sólo tuviese una entrada y que, a su vez, también fuese la propia salida. Ahora, quien ha pasado por el Templo Iniciático de la Vía, podrá decidir si salir del Laberinto o retornar a Él con la única intención de ayudar a los suyos y que, aún, se encuentran en su interior.


En realidad el Mago nunca dejó de ser Mago, incluso antes de que comenzará su Carrera como Celador. La única diferencia es que cuando se accede a éste noveno Grado, conclusivo, se toma consciencia de sí mismo; es decir, el Iniciado, por fin, ha terminado conociéndose a sí mismo y descubriendo cosas como el Lugar de donde procede o por qué se encuentra en el Mundo sin recordar nada de su verdadera Vida anterior.


Es evidente, el Mago,  posee un mayor control sobre su propia existencia, que el resto de sus conciudadanos, pues tiene acceso a mucha mayor información que ellos; pero también a la capacidad de saber aprovecharla de manera adecuada. Esa es la diferencia entre Conocimiento y Sabiduría y también es la diferencia entre un Teórico y un Práctico. 


El Mago sigue siendo tan humilde, si no más, que cuando entró en el Colegio como Celador; pero, con el paso del tiempo, ha ido descubriendo, no sólo el verdadero Mundo que lo rodea, sino también recordado su verdadero Ser y cuál es su Destino,


Descubre, ahora, el Mago, que su verdadero trabajo acaba de comenzar. Un trabajo que viene bien reflejado, no sólo en los manifiestos rosacruces, sino también en los evangelios y hasta en nuestro libro interior del Sentido Común como en la “Imitación de Cristo” de Tomás de Kempis. 


Quizá, ésta Tesina resulte una impostura que no debería de haber salido a la luz; dado que, al resultar el Grado Supremo ¿Quién se atrevería a juzgarla?, si no fuese porque retorna el Iniciado, mediante una espiral, al Grado del Aprendiz. 


Son muchos los que quedan frustrados al llegar a éste Grado porque no encuentran esas maravillas mutantes y de superpoderes que buscaban, retomando su andadura mediante otras órdenes, escuelas y fraternidades. Lo que no sabe el frustrado es que las escuelas sólo son un medio para hallar el verdadero Conocimiento, ellas no tienen algún Conocimiento. El conocimiento se encuentra dentro de todos nosotros, también de los frustrados.


Muchos, la inmensa mayoría, aún no se han percatado de que la Magia les rodea por doquier; de hecho, la mera cuestión de haber nacido, respirar y vivir son magia en sí. El Ser Humano es un Mago copartícipe en la Creación del Mundo, sólo que lo olvidó al encarnar en su propia hechura. Se toma por magia al mero ilusionismo, al mero mentalismo que, en realidad, se trata de engaños a los sentidos; es decir, mentiras recubiertas de ilusión y fantasía. La Magia del Mago es infinitamente más grande que todo eso. Y todos, sin excepción, a cada paso que damos, con cada decisión que tomamos, estamos realizando pura magia. Cómo acabamos de decir, la única diferencia entre un Humano del montón y un Mago es, que el Humano no tiene conciencia de ser un Mago; pero por mal que le pese, lo es. Y cada decisión que toma, cada trabajo que realiza están cargados de puritita Magia; pero al no ser consciente de ello, no puede sentirse responsable; pero lo es.


El Mago descubre que aún siendo Divino y un Ser Mágico, su Divinidad y su Magia quedaron, a buen resguardo, en la taquilla, antes de penetrar al Teatro del Mundo a interpretar su papel. Simplemente no recuerda las palabras mágicas o los sortilegios instantáneos. Además, su Cuerpo y su existencia materiales son un mero insulto a su idiosincrasia poderosa y eterna. 


Él, como mago, conoce que su Persona es una mera sombra inconsistente de su verdadero Ser, el cual aguarda, al otro lado, en el Pleroma, su Hogar Celeste, a qué se cumpla el Drama de la Vida para unirse a sus seres queridos, el resto de los intérpretes, sus hermanos magos.


¿Acaso ustedes no creen que la tecnología que nos rodea es pura magia camuflada de Ciencia? Quizá debamos de ir acostumbrándonos a reconocer que “Ciencia”, cómo Palabra moderna, en realidad esconde los entresijos de la Magia Ancestral. Está bien que estudies letras porque no te encuentres a la altura de los estudios de ciencias; pero si intentas encontrar la Magia en las meras letras, disculpa que te adelante que estás enteramente equivocado.


La aritmética y la geometría siempre fueron sagradas y las herramientas de la Magia. Recuerda ésto, porque la Palabra y la Magia van de la mano y fue el resonar de la voz del Demiurgo, lo que provocó que existiera todo lo que hoy podemos ver, sentir, oír, oler y tocar.


Hablar con palabras humanas sólo es magia latente y sin efectividad. Falta que el Mago acompañe el lenguaje de los pájaros con sus pócimas mágicas; pero también con sus micro chips y microprocesadores.


Otros se centran en un mero teatrillo, creyendo que sólo ahí está su Magia; pero lo cierto es que, mientras ellos pierden el tiempo de los gandules, otros conquistan el Universo y, sin querer, van descubriendo que su Mente es Divina y que no son meros errores de una estúpida naturaleza que actuara al azar.


En Guadalajara, a 10 de Julio de 2025


Frater Wolverine R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario