viernes, 26 de julio de 2024

La Iluminación como consecuencia de la Sabiduría

 “La Iluminación es consecuencia de la Sabiduría” Título


-Tesina Grado 4: Filósofo-


Autor: Wolverine; (Guadalajara, Jalisco, México)


Hemos llegado al Cuarto Grado y último de la Primera Orden del “Colegio Invisible de la Rosacruz” digno heredero de la “Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema” y cuyo objetivo es introducir a los “neófitos” en las verdades ocultas de la Rosacruz y que se encuentran en su Segunda Orden, la del “Adeptado Rosacruz”.


Poniendo una clara comparación con la Masonería y habiendo pasado por los grados de Celador-Aprendiz, Teórico-Compañero y Práctico-Maestro; ahora nos encontraríamos ante los grados filosóficos de la Masonería de los altos Grados; es decir, desde el Cuarto Grado de ‘Maestro Secreto” hasta el Grado 14 “Gran Elegido, Perfecto y Sublime Masón”.


Una vez que el Celador ha puesto toda su atención para aprender de sus hermanos, con la observación, como sucede en todo aprendizaje, se ha convertido en Estudiante de la Teoría Rosacruz, como buen Compañero y ha tomado sus bártulos y puesto al Tajo, como un práctico Maestro, ahora toca el turno, ya no de realizar el trabajo diseñado por otros, sino de diseñar, nosotros, nuestras propias labores; dicho de otro modo, pensar, sopesar y planificar, tareas propias de un verdadero Filósofo y  amante de la Filosofía.


Lo cierto es que son legión, aquellos que pasan por éste Grado; pero son incapaces de asimilarlo y, aunque lo pasen, no dejarán de ser otra cosa que meros maestros artesanos transmisores del Conocimiento de otros, fundamentalmente Discípulos y Hermanos Lego; dicho de otro modo, por mentalidad o capacidad no pueden entender el verdadero mensaje transmitido por los maestros o Hermanos Mayores de la Rosacruz “No sirve con aprender, como un loro, el trabajo repetitivo y diseñado por otros, sino que hay que soltarse de la mano de terceros y comenzar a pensar por uno mismo, en solitario”; es decir, no solo ser un eslabón en la correa de transmisión de las Enseñanzas Rosacruces, sino convertirse, uno mismo, en Creador de nueva y legítima Enseñanza Rosacruz.


Entiendo que es lo que el Querido Hermano Aralba nos quiere hacer ver, cuando insiste tanto en que no basta solo con que estudiemos sino que debemos de realizar las que él denomina como “Tesis de Grado” y que es lo que yo, con extrema humildad, intento realizar con estas escuetas palabras.


Éste Cuarto Grado camina por senderos iluministas proporcionándonos Conocimiento de un Grado Superior. Es como si ya hubiésemos dejado de ser niños y en lugar de leche y papilla tuviésemos que ingerir alimentos mucho más contundentes.


Es, precisamente, en éste Grado donde he aprendido las correspondencia existentes entre algunas de las más importantes órdenes y fraternidades; en tanto que en sus lecciones también se desgrana la relación existente entre los grados de la “Rosacruz de Oro Alemana del Antiguo Sistema”, la “Masonería Escocesa de los altos grados” y la efímera “Orden de los Iluminados de Baviera”


Es en éste Grado donde se nos coloca en la tesitura, al menos así lo he sentido yo, de tomar el volante de nuestra Vida y tomar al toro por los cuernos, en lugar de seguir arrastrado por la fuerza de los iniciados. Es hora de dejar de seguir siendo arrastrados y ponernos a tirar por nosotros mismos, convertirnos también, en un legítimo Iniciado. Entiendo que en éste punto debo de abandonar al Guía, agradeciéndole su inestimable compañía, para continuar en soledad y guiado por la linterna de la intuición, procedente del Maestro Interno.


Ya puedo contemplar, en la lejanía, el bello portalónn de la Segunda Orden, la verdadera Escuela de los Adeptos Rosacruces. Espero que, cuando llegue a ella, pueda encontrarme lo suficientemente preparado para que sus puertas se abran a nuestro paso y osadía, o si no, pues bueno, me tocará permanecer, a sus puertas, como un Guarda Templo exterior, como Christian Rosentkreutz hiciera ante los aposentos de la Diosa del Amor.


En L.’.V.’.X.’.

Guadalajara a, 25 de julio de 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario