sábado, 25 de mayo de 2024

Primeros pasos, Tesis de Wolverine al Grado de Celador

 “Primeros pasos” (Título)


Tesina Grado 1 (Celador)


Autor: Wolverine, (Guadalajara, Jalisco, México)


Después de haber estudiado los nueve grados, más los dos siguientes post grados 10 y 11, nos ha resultado complicado, más bien por indolencia, el retroceder al Grado de Celador para realizar lo que se nos pide por el Administrador, que creo, se encuentra en su derecho de reclamarnos un pequeño esfuerzo como compensación del suyo realizado de muchos años.


Creo que éste Grado va a ser el más sencillo de definir en tanto que me parece construido en dos partes bien diferenciadas; las primeras lecciones entre los años 2011 a 2014 constituyen los 8 capítulos y otras peripecias, lecciones 1 a la 18, del Libro “Rosacruz, Luces y Sombras, donde el Autor realiza un resumen detallado y pormenorizado de las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz transmitidas por Max Heindel y Rudolph Steiner. A mí entender es una suerte de resumen, muy personal, de lo contenido en el Libro “Concepto Rosacruz del Cosmos” y según mi propia experiencia, me parecía estar repasando las lecciones del Curso Preliminar de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel; también intenta introducirnos en ciertas materias que siempre fueron relacionadas con la Rosacruz, como la Alquimia, la Cábala, el Tarot y la correspondencia entre ambas. para finalizar ésta parte, el Autor hace una comparativa entre los grados de iniciación rosacruces con los de la Masonería, invitándonos al final a permanecer alertas y expectantes, como un Guardián de los misterios de Afrodita; de forma parecida a como finaliza la Bodas Químicas de Valentín Andreae.


A mí parecer, en estos ocho primeros capítulos del Grado de Celador estaría contenido, a modo de resumen, la totalidad de la Enseñanza Rosacruz; pero es solo una apreciación personal. Invito a todos los que lean ésta humilde tesis a que tras su estancia en la Escuela, tomen el ejercicio de repasar estos ocho primeros capítulos, como hice yo, y muchas cosas me comenzaron a quedar claras.


El resto de las lecciones del Grado Primero de Celador, 80 en total; del año 2021 al 2023 están constituidas, por reflexiones del Autor sin aparente continuidad entre sí; pero que, curiosamente, según mi propia experiencia parecen escritas para ser leídas por uno mismo, como si el Autor cuando las escribiera estuviese pensando en mi. Gracias por ello.


Ésta gran cantidad de lecciones están dirigidas a profundizar lo que es la Rosacruz y su conexión con la Gnosis de los primitivos Cristianos y otros movimientos cristianos de la Reforma Protestante. 


Desde la Lección 44 a la 61 el Autor nos muestra, creo que con valentía, su testimonio personal en relación con su paso por diferentes escuelas rosacruces y masónicas.


Se habla, también en las lecciones del Grado, de las fuentes que bebe el Movimiento Rosacruz, por ejemplo y su relación con la Reforma Protestante, haciéndonos ver qué es más una Fraternidad de personas en su búsqueda personal de la espiritualidad que otra religión y otra Secta surgida del Protestantismo.


Ya digo, mi impresión es que el Autor, Aralba, o los ¿autores? no siguen algún esquema temático, sino que sus exposiciones surgen de la inspiración personal de un momento determinado.


Para finalizar, la última Lección nos ofrece una Meditación de Grado que a mí modo de ver, no sé si estoy equivocado, es una suerte de ritual iniciático Interno, personal e intransferible.


Lo cierto es que la relectura de algunas de las muchas lecciones del Grado de Celador y repaso del Índice me ha supuesto mucha ganancia de cosas, no que ya estuviesen olvidadas sino que parecían aparcadas en mi vida y su relectura me ha supuesto un gran beneficio personal.


No sé si ésta tesina estará a la altura de lo que nos solicita Aralba, el Administrador del Colegio; pero humildemente, con cierto esfuerzo, es a lo poco que he llegado.


Esperando no haber decepcionado, quedo agradecido a los administradores del Colegio, a todos sus seguidores, amigos y lectores y, en lo posible, continuaremos con las siguientes tesinas de los siguientes grados.


En L.V.X


En Guadalajara a 24 de mayo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Realidad a la Consciencia (,Tercera y última parte)

 La Naturaleza Fractal de la Existencia: Considerar la existencia como un fractal hiperdimensional implica que hay patrones repetitivos  y c...