martes, 30 de julio de 2024

Concepción, Tesina Grado I (LVXIAN)

 

“Concepción”


-Tesina de Primer Grado-


Autor: LVXIAN


Estas lecciones me han resultado de lo más gratificantes, dado que tus alusiones (las de Aralba) a determinados lugares y ejemplos diversos, en referencia a determinados personajes, con expresiones como “vendedores de humo” (y otras) son 

expresiones que yo utilizo cotidianamente en mi vocabulario.


Tus vivencias y experiencias me resultan atisbos de mis propias percepciones y opiniones, las cuales están en total connivencia con las tuyas, lo cual me congratula en demasía pues nunca me había encontrado con un ser tan afín, ¡¡alegría y regocijo!!.


Mi trayectoria como buscador se remonta a mi adolescencia donde comencé a investigar en: Ufologia, Parapsicología, Ciencias Ocultas, Psicofonias, etc…


Más tarde contacté con la Masonería donde se me abrieron las puertas de diversas logias e incluso hice algunas aplomaciones; pero al final, algo en mi interior me frenaba a continuar y 

adentrándome en la misma, dado que percibía cotas muy elevadas de ego (triste azote de la gran mayoría de las escuelas iniciáticas, como tú bien resaltas en las lecciones de la FRA).


En el devenir del ilusorio factor tiempo entré en A.M.O.R.C. y estuve un periodo que no llegó a los dos años. Conocí a algunas personas que, a día de hoy, somos amigos-hermanos (aunque lamentablemente no los veo tanto como me gustaría debido a la falta de “tiempo”).


A mi modesto entender hay básicamente dos grupos de órdenes o escuelas iniciáticas:


Las que se encuentran en la cúspide de la Pirámide (se trabaja una GNOSIS y una SOFÍA más poderosa y profunda de más nivel...), y las que se encuentran en la base de la pirámide. En estas últimas los niveles son más light y se da más importancia a la teoría y claro la erudición en sí misma no lleva a la ILUMINACIÓN!.). 


Debido a determinados factores me salí de la A.M.O.R.C.; Pero yo nunca permanecí ocioso y seguí buscando, investigando e instruyendome en: técnicas de pranayama, mantras (sonidos vocales), auto observación, trabajar el ego, teurgia, etc…


Este bagaje, sumado al poder innato que tu ya traes contigo, en esencia espiritual, me permitió 

discernir entre un lugar y otro y así poder separar, como se suele decir, el grano de la paja.


Uno de esos lugares, para mí privilegiados, es la F.R.A.!

Cuando comencé a leer e instruirme quedé maravillado por el maestro Huiracocha y sus enseñanzas, sintiendo sinceramente que no hay dádiva mayor!. 


Hoy yo te doy las gracias, de todo corazón, por haber hecho posible que aquí en España tengamos el “Colegío invisible de la Rosacruz”, cuya resonancia en mi Ser ha sido absoluta, quedando impregnado de sus lecciones, fruto 

incalculable de conocimiento y sabiduría sin par!.


Algunas lecciones ya las sabia, otras no!. Las primeras me han servido para refrescar mi memoria.


Las segundas para aprender e instruirme. Ahora que se tiene la teoría busco trabajar la pràctica conjuntamente con más herman@s 

para continuar trabajando nuestra evolución espiritual con el loable objetivo de acercarnos un poquito, cada vez más, a la ILUMINACIÓN, construyendo Luz con actos de Amor con el pensamiento, el verbo y las acciones y aplicando en nuestras vidas el conocimiento y sabiduría que hemos aprendido en la FRA!.


El detonante, el resorte con el que hemos de activar la chispa de divinidad que hay en todos nosotros será con la iniciación, al transmitir los linajes de Krumm Heller en nuestra alma y nuestro corazón!.


Después hemos de aplicar las técnicas de la Fraternitas Rosicruciana Antigua para conseguir salir y movernos en el astral, dado que los verdaderos maestros y las verdaderas escuelas 

iniciáticas se encuentran en este plano!. Quizá en otra existencia consigamos transcender un plano tras otro y llegar al séptimo cielo, pero esa ya será otra historía, y los peldaños en la escalera de jacob se han de subir de uno en uno.


Decirte por último mi estimado amigo/hermano, Aralba, que aquí estoy para lo que necesites y para ayudarte si es de menester en lo que buenamente pueda en lo que a la F.R.A. se refiere (sería maravilloso que se pudiera construir una Orden sólida en España aunque fueramos cuatro gatos!, más vale pocos y bien avenidos que muchos y…


A titulo personal quiero que sigamos construyendo una verdadera amistad basada en los valores y principios rosacruces, hablando e interactuando donde poco a poco vaya subiendo nuestro grado de confianza y empatía.


Como dijo Jessua, dices tú y digo yo: ”Por sus actos los conoceréis”.


Un abrazo fraterno ¡Mi alma saluda a tu alma!.


Eheie Asher Eheie!

Zama Zama Ozza Rachama Oza


En Barcelona, a 30 de julio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Realidad a la Consciencia (,Tercera y última parte)

 La Naturaleza Fractal de la Existencia: Considerar la existencia como un fractal hiperdimensional implica que hay patrones repetitivos  y c...