sábado, 4 de enero de 2025

Curar a los enfermos, la verdadera misión de los rosacruces

 “La auténtica misión de la Rosacruz es curar a los enfermos” Título

-Tesina Grado 6: Adepto Mayor-

Autor: Wolverine; (Guadalajara, Jalisco, México)

Al llegar al Grado de Adepto Mayor, me doy cuenta que se trata de uno de los grados más importantes de la Rosacruz externa, en tanto que se encuentra dedicado a la única Profesión que pueden practicar los Rosacruces; además de hacerlo de forma gratuita y desinteresada, tal y como se indica en la Fama Fraternitatis “Curar a los enfermos”; y cuando se habla de curar, se hace referencia no solo al Plano físiológico y orgánico, sino tambiën al psíquico y espiritual. Gran responsabilidad es esa. 

Digamos, al menos eso creo yo, que éste es el verdadero Grado que separa, claramente, al Estudiante Rosacruz del Hermano de la Rosacruz. Nadie que no haya conseguido la capacitación para curar a sus hermanos enfermos, podrá convertirse en Rosacruz. Porque Rosacruz no es un mero título honorífico sino que se trata de la definicióm de alguien que ha alcanzado la Iluminación y, con ello, la capacidad de actuar, con sabiduría, sobre los cuerpos sutiles con el fin de proporcionarles una sincronía y funcionamiento correctos. 

El Médico Rosacruz, así, es un Cirujano que trabaja cosiendo en los planos sutiles para que las heridas, del Plano físico, puedan ser cauterizadas y sanadas. Toda Curación, según la Tradición Rosacruz, comienza en los planos Invisibles. Toda Curación o intento de curación que no tenga ésto en cuenta está condenada al fracaso.

El “Colegio Invisible de la Rosacruz”, así, se convierte en una Escuela progresiva que comienza con lo más básico, sin excluir los mitos y leyendas propios que han acompañado, por siempre, a la Humanidad y a la Fraternidas; continúa con una profunda guía hacia la Filosofía y la Metafísica; pero que por Ley de la propia Constitución de la Escuela, debe de centrarse en el objetivo original de la Fraternidad que ideara el médico Valentín Andreae, amparándose en la Figura mítica de Christian Rosenkreuz: “Curar a los necesitados, en Cuerpo y Alma sin mirar si fuesen o no merecedores de nuestros servicios. Porque cuando se sana no se hace pensando en sanar al Individuo, sino en hacerlo a una parte importante de la Humanidad.

Creo, estoy convencido, que si los grados anteriores eran importantes, éste lo es muchísimo más y entiendo que, en sí, se trata de una Carrera completa que puede llevar el resto de la Vida aprenderla. Lo cierto es que si no se adquiere el título de Doctor Adepto Mayor, será imposible continuar progresando y, por lo tanto, sin poder postular al Círculo Interno de los Hermanos Mayores de la Rosacruz.

He dicho.

En Jalisco, México, a 31 de enero de 2024

Wolv

erine






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curar a los enfermos, la verdadera misión de los rosacruces

 “La auténtica misión de la Rosacruz es curar a los enfermos” Título -Tesina Grado 6: Adepto Mayor- Autor: Wolverine; (Guadalajara, Jalisco,...