“Cuando se comienza a ver la Luz, todo resulta borroso” Título
-Tesina Grado 5: Adepto Menor-
Autor: Wolverine; (Guadalajara, Jalisco, México)
En éste Grado de Aprendiz de Rosacruz; el Primero del Adeptado, perteneciente a la Segunda Orden, encontramos una suerte de miscelánea como homenaje a la Orden de los Illuminati y, podría decirse, no sé si estará el Autor de acuerdo conmigo, que se trata de lo más cercano que podría existir a un autorretrato psicológico del propio Aralba. Espero que no me excomulgue :)
No se puede, en éste Grado Quinto, estar seguro de donde termina la Realidad y comienza la Ficción, si es que existe aquí algo de Ficción, algo inventado. Se habla de cierto encuentro con un Maestro Illuminati; de diálogos con maestros del pasado ya ascendidos y de algunas cosas engorrosas o, al menos, patatas calientes difíciles de abordar por cualquiera, salvo por su Autor que, no es por hacerle la rosca, no es un cualquiera. Alguien que no desea Ser llamado como Maestro; pero que, sin embargo lo es, al menos es lo que a mí me parece.
Creo que con éste Grado se da un salto al vacío, no sé si de grado cualitativo; pero sí cuantitativo y me temo mucho, aún no lo sé pues no he llegado a ello, que será la norma, al menos en los tres grados del Adeptado pertenecientes a ésta Segunda Orden que recién acabo de estudiar.
Estás lecciones se pueden leer como una Obra de Fantasía o ser estudiadas desde un punto de vista, me parece a mí, mítico. Sea como fuere, es algo que recomiendo encarecidamente a quienes lean estos humildes párrafos, que al menos lo lean aunque no lo estudien; es decir, que no se lo salten porque puedan considerarlo como algo secundario e innecesario.
Sé que al Estudiante o Lector, también me ha sucedido a mí, podría parecerle que el Maestro se está quedando con Él; pero mucho me temo que será un Grado de vital importancia y donde se pueden descubrir ciertas joyitas importantes para no ser perdidas por un estúpido afán de avanzar hacia adelante, aún a costa de saltarse llaves imprescindibles para abrir la puerta que da al espejo de nuestra Verdad. Para mí ha sido un gran descubrimiento, desde una interpretación mística de la Película de Kubrick 2001, una Odisea en el Espacio, hasta curiosas teorías de astrofísica y de física cuántica que no te puedes perder.
Siento que en éste Grado he regresado al Primer Grado; pero en un nivel más elevado o superior de la espiral que supone el Camino de la Rosacruz; al menos esa ha sido mi impresión.
Debí de reconocer que ésta, por ahora, ha sido la tesina más complicada y difícil de desarrollar, dada la cantidad de temas diferentes que se tocan; pero, lo digo de corazón, si alguien quiere conocer de qué va eso de los Illuminati, éste es su Grado, su Lugar de investigación.
No es baladí, ya me di cuenta de que es el Grado que, por mucho, más visitas ha tenido desde que lo publicará su Autor. Quizá sea por el iman que tiene el nombre “Illuminati” que debe de atraer a los curiosos y a los amantes de las conspiraciones.
Me da a mí, no sé si me equivoco, que éstos grados de la Segunda Orden podrían corresponderse, aunque en un nivel más elevado y místico, con los tres grados simbólicos de la Masonería y que a mí parecer creo que son los únicos grados verdaderamente masones: Aprendiz, Compañero y Maestro, siendo los cuatro grados de la Primera Orden, una suerte de aproximación a los Misterios que se empiezan a descubrir en éstos grados de Adepto, eso creo yo y no sé si estaré equivocado, dado que aún no he leído las lecciones de los otros dos siguientes grados.
Para mí, el Grado de Adepto Menor me ha supuesto redescubrir, con cada lección, mi más supina ignorancia. El reconocer que ni sabía nada y que sigo sin saber nada. Y me da el pálpito de que acabaré éste Curso sabiendo menos de lo que sé ahora, porque lo que, ahora, creo saber en realidad no lo sé y conforme voy avanzando, como ese Gran Filósofo, me confirmo en aquello de que mientras más estudio más convencido me encuentro de que no sé nada.
Quizá, estos estudios desarrollados por el Amigo Aralba busquen ese objetivo, el desnudarnos mentalmente para descubrir que, en tanto que Personalidad, somos menos que nada. Que hay que llegar a esa Nada para comenzar, a partir de cero para descubrir a nuestro verdadero Yo, ese Ser que desconocemos y que, en verdad, somos nosotros, pues se trata del verdadero Yo.
En Jalisco
a 29 de noviembre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario