martes, 8 de julio de 2025

El Mundo es el Templo, nosotros, como iniciados, sus ministros o administradores

  “El Mundo es el Templo, nosotros, como iniciados, sus ministros o administradores”


-Tesina Grado VIII. ”Maestro de Templo”-


(Wolverine, Guadalajara, Jalisco-México)


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

(Génesis 1:26-31)


Por todas partes se insiste en que los seres humanos somos menos que nada y que, apenas merecemos seguir existiendo. Entren ustedes en Internet y comprueben cómo ésto que digo es cierto; de hecho, se intenta explicar que éstas palabras del primer libro de la Biblia son, meramente, simbólicas; pero ello no es cierto. En realidad somos los custodios y responsables del Mundo, de todos sus habitantes y de todo aquello que suceda o deje de suceder en Él.


Con éste Octavo Grado “Maestro de Templo” correspondiente a la “Tercera Orden” del “Colegio Invisible de la Rosacruz” se nos muestra lo obvio del pasaje del Génesis que hemos traído a colación. Todavía, aún no alcanzado el Grado Supremo de “Mago”, se nos muestra una apertura de Conciencia que lleva consigo la Luz de la Verdad. Somos, por decir así,una suerte de periféricos del Verbo Creador, colocados donde estamos a modo de ángeles custodios de la Creación; es decir, del Mundo, del Templo Iniciático que es la Vida. No, no somos su Guarda Templo Exterior sino su Guarda Templo Interno.


Un Guarda Templo que, mediante el Proceso Iniciático de la Vida, deberá ir escalando grados hasta transformarse en lo que él Verbo decidió para Él “Convertirse en el Maestro del Templo”, en su Venerable y Supremo mandatario. ¿Somos, acaso, los dueños del Mundo?, ¡No!; pero sí los subalternos o capataces colocados en él para administrarlo convenientemente. ¿Estamos realizando, convenientemente, dicha labor? “¿Quienes somos nosotros para decidirlo, si nos faltan datos?”


Quizá, la Humanidad lo esté haciendo todo mal; pero, también, es posible que solo estemos siguiendo un plan previamente programado y, por lo tanto, estamos haciéndolo bien. Pondré un ejemplo que se me viene a la cabeza: Supongamos que nos encontramos inmersos en una Obra de Teatro, de hecho nos encontramos en una Obra de Teatro Cósmica; pero, la Obra no es sólo la interpretación de un melodrama sino, también, la previa construcción y ornato del escenario y, por supuesto, al final del trabajo interpretativo, la posterior retirada de toda la tramoya.


En la actualidad, en los teatros modernos, son los tramoyistas los encargados de esas dos labores, tan importantes, y sin la cual no habría un escenario en el que poder interpretar la Obra, la construcción, primero y la retirada, después, del escenario. Antaño eran los propios actores quienes diseñaban la Obra, construían los escenarios, interpretaban la función y desmontaban todo al finalizar su trabajo principal.


Con ello, intento hacer ver a quienes estas palabras lean que, quizá las cosas son como son porque así tienen que ser. Hubo un momento para la construcción del escenario, la Creación del Mundo, hubo otro momento para la interpretación de la Obra Iniciática, la propia Vida y, muy probablemente nos encontremos al final de la función y, en donde la mayoría de los actuantes, que ya pasaron por la Vida, se estén dedicando a lo propio; es decir, a desmontar el escenario.


El problema de todo esto es que aún no seamos conscientes del panorama completo del Teatro de la Vida porque nos quedamos en el Personaje del Guardián Interior o de otro de los oficiales del Templo. Sólo si somos capaces de elevarnos a nuestro prometido Grado de Maestro del Templo, podremos tener una visión general de todo lo que está sucediendo en el escenario; pero también tras sus bambalinas. Quizá, esos actores, ya no necesarios, se encuentren actuando como tramoyistas y preparando el desmontaje del escenario y aquello que nos aterra no sea otra cosa que el alboroto del desmontaje.


¿Quién se atreve a juzgar al Venerable Maestro del Templo, cuando aún no ha pasado por Experto, Maestro de Ceremonias o alguno de los dos vigilantes?


Seamos humildes, al menos eso intento yo mismo, e intentemos no juzgar aquello que está sucediendo porque nosotros creamos que está mal y que se podría hacer mejor. Cada uno, en ésta función, cumplamos con nuestra Labor encomendada y cuando nos toque la veneratura de la Maestría, veremos las cosas con meridiana claridad, pues estaremos con el poder de la verdadera Luz que nos muestra la Única Verdad.


Mientras tanto, vivamos y juzguemos nuestros propios actos. Lo contrario sería un ejercicio de soberbia y arrogancia.


En el Oriente de México,Valle de Guadalajara, a 07/07/2025


Frater R+C Wolverine





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Silencio del Pensador

 Verdun, Qc, Canada, 09 de julio de 2025. Frater: Kain Exiliatus Fulgurans per Viam Cordis Custos Ignis Interdicti TESINA DE CUARTO GRADO – ...